No hay venezolano que al pedir su arepa no se le resbale mantequilla por la boca o se le caigan trocitos del relleno y es que no se disfrutaría de la misma manera. La arepa no es un plato gourmet aunque hay versiones muy sofisticadas que los cheff modernos han implementado, pero nadie puede negar que la mejor manera es embarrarse, aunque algunos tratamos de al menos ser discreto o elegantes ante lo ordinario.
Los venezolanos a veces tenemos una forma muy particular de expresarnos, algunos expertos en el idioma nos catalogan como mal hablados pero no quiero entrar en detalles lingüísticos en este blog; quiero es referirme a, esas genialidades producto de la diversidad de influencias en nuestro país (españoles, franceses, italianos, indígenas, etc).
Nuestra arepa tiene muchos nombres dependiendo del relleno que se le coloque, por ejemplo, La Pelúa (rellena con carne mechada), La Dominó (rellena con caraota y queso blanco duro rallado), La Catira (pollo desmechado y queso amarillo rallado), La Rompe Colchón que siempre está rellena de mariscos y que muy graciosamente le decimos así por sus supuestas propiedades afrodisíacas, La Tumbarracho, una arepa que solo los zulianos definitivamente son capaces de preparar y es tal vez la mas trabajosa de todas las arepas pero no la menos sabrosa, La Llanera con carne en tiras y queso guayanés, aunque nuestra emblemática es la Reina Pepiada, una arepa que nació en los años 50 en honor a nuestra Miss Mundo Susana Dujim y mi favorita.
Las hay también con huevos de codorniz, ensalada rusa, salchichas, chorizo y un sin fin de opciones e incluso puede combinar ingredientes y pedirla mixta. No hay límites y hay que felicitarla porque se realizó un conteo para el blog de Thrillist y la arepa resultó ser el mejor desayuno del mundo.
Aunque para nosotros los venezolanos la arepa puede ser desayuno, almuerzo o cena según como prefiramos, es también nuestro mejor aliado en la rumbas y no hay trasnochado que no haya terminado a las 4 de la mañana en una arepera de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario